Saltar al contenido
Innovateruel

YouTube Gaming y el futuro de la transmisión de juegos de Google

YouTube, la plataforma de transmisión de video en línea más grande del mundo, tiene contenido prácticamente infinito para consumir. Es un lugar para que los creadores encuentren y lleguen a su audiencia a través de contenido de video, ya sea de tendencia o ultra específico. ¿Su nicho más grande, con diferencia? Videojuegos. Los videos de juegos son tan frecuentes en la plataforma que Google ha creado un lugar único en YouTube solo para la industria específica.

Juegos de YouTube se lanzó originalmente como un sitio de destino dedicado para todo lo relacionado con los juegos. Ahora su hogar es donde pertenece: su propia sección en el propio YouTube. Está claro que la rama fue una respuesta a Twitch, el rey de la transmisión de juegos desde hace mucho tiempo, que es propiedad de Amazon. Aún así, YouTube Gaming es solo un brazo de varios adjuntos a la plataforma, y ​​está listo para crecer aún más con la introducción de algunos nuevos servicios de Google que se lanzarán a finales de este año.

A continuación, le brindaremos los detalles sobre YouTube Gaming y lo que puede esperar ver en los próximos meses.

YouTube Gaming: ¿Qué es y por qué es importante?


Lanzado como un sitio independiente en 2015, YouTube Gaming es una rama de YouTube, dedicada a transmitir sus videojuegos o ver dichas transmisiones. Junto a la introducción, había una aplicación móvil, similar a la aplicación oficial de YouTube. Sin embargo, en mayo de 2019, Google cerró la aplicación y el sitio dedicado, y la sección de juegos se reintrodujo como una sección dentro del sitio web principal de YouTube.

Incluso antes de que existiera YouTube Gaming, muchos usuarios buscaban videos de juegos y tutoriales en YouTube y el crecimiento ha sido exponencial. Solo en 2018, el sitio de transmisión vio a 200 millones de usuarios registrados diariamente viendo contenido de juegos. No solo eso, sino que también se registraron más de 50 mil millones de horas de tiempo de reproducción de juegos durante el año. Se está viendo una gran cantidad de contenido, por lo que no es de extrañar que Google preste especial atención a los juegos.

Acceder a YouTube Gaming


Entonces, ¿cómo se llega a la sección dedicada a los juegos de YouTube? ¡Fácil!

Desde la página de inicio de YouTube, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección “Más de YouTube” en la barra lateral izquierda. Los juegos deberían estar en esta lista. Alternativamente, puede ir fácilmente a youtube.com/gaming y llegar al mismo lugar.

Una vez en YouTube Gaming, la experiencia es simple y optimizada. Desde esto es YouTube, debe estar bastante familiarizado con cómo navegar por la página en su mayor parte. La página le mostrará los mejores juegos que están transmitido en vivo en YouTube para que pueda encontrar uno fácilmente para verlo. A medida que se desplaza hacia abajo, encontrará videos y canales recomendados según sus suscripciones y el historial de visualización, así como las transmisiones principales que están actualmente en vivo, videos de tendencias e incluso canales de transmisores emergentes en aumento.

Páginas de juegos


YouTube Gaming ofrece una forma única de encontrar contenido y mantenerse al día con sus juegos favoritos en forma de páginas de juegos dedicadas. Cuando miras un video sobre un juego en particular, encontrarás el título del juego debajo de la descripción, con un enlace a “Explorar juego”, que abrirá la página del juego.

Las páginas del juego ofrecen una gran cantidad de contenido para el juego en particular en un solo lugar, si es que se ha creado material relacionado para él. Podrá examinar videos recomendados, videos en vivo, videos recientes, Vídeos de “Juguemos” (tutorial del juego más personal, a menudo divertido), videos oficiales del desarrollador del juego y una sección “Explorar” que le permite canalizar un poco más hacia abajo. Aún mejor, puedes suscribirte a un juego, como lo harías con cualquier canal de YouTube.

Iniciar y compartir tu canal


¿Desea iniciar su propio canal de juegos de YouTube? Bueno, el proceso es tan simple como comenzando su propio canal de YouTube regular. Por supuesto, hay mucho más en el proceso que simplemente crear un canal. Afortunadamente, el La Academia de creadores tiene algunos consejos útiles sobre cómo hacer que tu canal se destaque entre la multitud.

Una vez que tenga su canal en funcionamiento, ¡no tiene que limitarse a YouTube! Tu puedes fácilmente sincroniza tu canal con tu sitio web para que los visitantes de su sitio se mantengan actualizados con sus transmisiones en vivo y pasadas en más de un lugar.

Google Stadia para revitalizar los juegos de YouTube

A principios de 2019, Google anunció sus planes de lanzar su propio servicio de transmisión de juegos basado en la nube, llamado Stadia. El servicio elimina la necesidad de una PC o consola potente para jugar; todo lo que necesita es el navegador Chrome, Chromecast o uno de los dispositivos compatibles en el lanzamiento para jugar juegos populares con uso intensivo de gráficos. No más hardware caro ni descargar juegos. Sí, la idea es muy interesante en sí misma, pero es La estrecha integración de Stadia con YouTube que complacerá tanto a los streamers como a los espectadores.

El controlador de juegos oficial de Stadia ofrece un botón que permite a un jugador comenzar a transmitir el juego directamente a YouTube, pero eso no es lo interesante. Stadia ofrece una función llamada State Share, que esencialmente guarda tu posición exacta en el juego, el inventario y otros elementos clave y los convierte en un enlace para compartir. Este enlace se puede enviar a una persona o miles de personas a través de su canal de YouTube y, al hacer clic, los usuarios podrán comenzar a jugar instantáneamente en ese punto específico. Genial loco geek.

Otra forma en que Google está llevando YouTube a su plataforma de juegos viene en forma de Crowd Play, que conecta a los creadores y sus fanáticos más que nunca. Crowd Play de Stadia permite que un transmisor que juega un juego multijugador pueda unirse a los espectadores que miran la transmisión en YouTube. Alguien que vea la transmisión puede hacer clic en un botón del video y ser colocado instantáneamente en una cola para jugar junto al transmisor.

Entonces, si bien es en gran medida su propio servicio, Stadia depende en gran medida de YouTube. Esto solo puede impulsar a la audiencia de YouTube Gaming a largo plazo, pero también tiene el potencial de ser un verdadero cambio de juego para YouTube. Como Mashable lo pone: “Si la plataforma aterriza de la manera que espera la empresa, también puede cambiar el ecosistema de creadores de YouTube”.

Juegos de YouTube frente a Twitch


Si bien YouTube Gaming está creciendo, todavía le queda mucho por hacer antes de alcanzar a su mayor competidor, Twitch. Twitch, propiedad de Amazon, no solo tiene un par de años en la iniciativa de juegos de YouTube, sino que es el claro ganador en términos de gran volumen de usuarios.

Newzoo realizó un estudio en enero de 2019 mediante el uso de su propio Game Stream Tracker, que sigue el comportamiento de visualización y transmisión en vivo tanto en Twitch como en YouTube, y arrojó algunos hallazgos interesantes.

  • Twitch tiene un promedio de casi 13,000 transmisores por día, mientras que YouTube Gaming solo tenía alrededor de 4,500.

  • Es más probable que los Streamers de Twitch transmitan más tiempo, con un promedio de 29,8 minutos. El promedio de transmisión de videojuegos de YouTube fue de 21 minutos.

  • Los streamers de juegos móviles tienen más probabilidades de transmitir en YouTube que en Twitch.

¿Listo para comenzar tu juego? ¡Crea tu sitio web de juegos gratis hoy!

Por Blake Stimac

Escritor de blogs de Wix