Saltar al contenido
Innovateruel

Vimeo vs.Youtube: elegir el host de video adecuado para su negocio

Como creador de videos, es primordial que su contenido esté alojado en algún lugar donde sea apreciado y prosperado. Afortunadamente para usted, los anfitriones de video son abundantes y no está atascado con solo una o dos opciones, aunque a veces puede parecerlo. Los dos anfitriones de videos más populares, YouTube y Vimeo, tienen muchas similitudes, pero sus diferencias les permiten destacarse entre sí; son notables las audiencias y las formas en que gana dinero en las plataformas.

Además de construir su propio sitio web de videos y crear sus propios videos, encontrar el anfitrión de videos adecuado es increíblemente importante, ya que es donde su audiencia lo encontrará principalmente. Puede ser fácil suponer que la popularidad de YouTube será la respuesta definitiva debido a su mayor base de usuarios, pero hay más de unos pocos factores que debe tener en cuenta antes de elegir entre YouTube y Vimeo. Estas son las principales diferencias entre los dos anfitriones de video populares.

Audiencia

Vimeo puede verse como una versión más profesional y seleccionada de YouTube. El que tiene menos videos y usuarios. Su audiencia se inclina hacia la multitud más creativa en comparación con la corriente principal, lo que puede ser bastante útil dependiendo de su nicho. Una de las formas más fáciles de ver las diferencias entre las dos plataformas de video es mirar los comentarios. Si alguna vez has inició un canal de YouTube y subió un video, existe la posibilidad de que haya notado comentarios ofensivos en la plataforma. Con Vimeo, por otro lado, los comentarios son significativamente más dóciles y constructivos. Puedes (vagamente) verlo de esta manera: si Vimeo es donde subes el corte final de tu película, YouTube es donde subes tu rollo de blooper.

Libertad artística

Siempre que tu video no sea demasiado “extra”, no demasiado: gráfico, espantoso o sexy, es prácticamente un zapato. Aunque no aprueba las películas snuff de bienvenida o el contenido explícito, Vimeo es más indulgente. Siempre que el “extra” sea por el arte y ese sea su propósito principal, técnicamente es un juego justo. Esta es una postura inteligente para la plataforma. Con su audiencia generalmente más madura que la de YouTube, su política es igualmente madura y se basa en la confianza.

Ganar dinero

A menos que opte por YouTube Premium, es muy probable que se haya acostumbrado al aluvión de anuncios con la plataforma. Desde anuncios de banner hasta anuncios pre-roll, es solo una parte de la plataforma. Esta es también la única forma en que los YouTubers pueden ganar dinero oficialmente en la plataforma. Para Vimeo, las cosas son muy diferentes. Para comenzar a ganar dinero con sus videos, primero deberá estar en un plan pago específico o superior. Una vez que lo haya logrado, puede elegir cómo le gustaría ofrecer sus videos: alquilar, comprar o suscribirse.

Modos de privacidad

Fuera de la puerta, Vimeo ofrece algunas opciones de privacidad más para sus videos que las que encontrará en YouTube. Para empezar, le brinda la posibilidad de proteger con contraseña un video. Lo más parecido que tiene YouTube para ofrecer es un video no listado que simplemente no aparece en los resultados de búsqueda y solo se puede ver si se le proporciona el enlace. La protección con contraseña agrega una sensación de privacidad que muchos preferirían. Otra opción ingeniosa que ofrece Vimeo es la posibilidad de compartir tu video solo con tus seguidores.

Cuentas gratuitas vs pagas

Vimeo ofrece cuentas gratuitas y de pago, y las principales diferencias entre todas ellas son las capacidades de almacenamiento. Los planes se dividen en los siguientes: Gratis, Plus, Pro, Business y Premium. Cuanto más suba, más funciones y capacidades avanzadas podrá obtener. Por ejemplo, una cuenta de Vimeo gratuita permite a un usuario cargar 500 MB de video por semana con un límite de almacenamiento total de 5 GB y contiene anuncios publicitarios donde el plan anterior, Video Pro, elimina los anuncios y el límite de almacenamiento total de 5 GB y permite 5 GB de video que se subirá por semana. Puede encontrar un desglose adicional de todos los planes pagos de Vimeo aquí mismo, escritos por el suyo.

YouTube no ofrece una versión paga que beneficie a los creadores, lo que significa que todas las funciones están disponibles para todas las cuentas (siempre que la cuenta esté al día, etc.), incluido el almacenamiento ilimitado, con el que es difícil competir.

Analítica

No hay mucho que decir aquí. Ambas plataformas ofrecen opciones de análisis relativamente poderosas para que pueda ver el rendimiento de sus videos, pero YouTube las ofrece de forma gratuita y debe pagar para aprovechar la suite de análisis completa de Vimeo. Sólo algo para tener en cuenta.

Nota al margen: Con Vimeo, puedes reemplazar por completo un video antiguo por uno nuevo sin afectar su URL ni ninguna estadística, lo cual es genial.

Insertar videos en su sitio web

En algún momento, probablemente querrá poner su video en su sitio web. Con Wix Video, puedes agregar y transmitir en vivo fácilmente tus videos de YouTube o Vimeo a tu sitio web y personalizar completamente la experiencia del reproductor. Por el motivo que sea, también puede optar por incrustar el video a través del HTML que le proporcionó cada uno de los hosts de video si lo prefiere. Después de todo, esto es de lo que trata esta sección: incrustar videos a través de HTML.

YouTube le ofrece una forma sencilla de agregar el video a un sitio web, con solo un puñado de cosas para cambiar. Queda por verse si la falta de opciones de personalización es simplemente una forma frustrante de hacer que el usuario final haga clic en el enlace del título y lo vea directamente desde YouTube, pero decir que la configuración del reproductor es mínima sería quedarse corto. Vimeo aparentemente se dio cuenta de esto y ofrece exactamente lo contrario. Por un precio, por supuesto. Vimeo le permite cambiar los colores, agregar su logotipo, optar por la privacidad a nivel de dominio, agregar controles de velocidad de reproducción y capturar direcciones de correo electrónico en el reproductor de video si está en sus planes Business o Pro.

Por Blake Stimac

Gerente de Comunidad y Redes Sociales

#redes sociales #videohosting #wixvideo