Saltar al contenido
Innovateruel

SEO de YouTube: cómo hacer que sus videos tengan una clasificación alta

Así que acaba de iniciar un canal de YouTube, lo ha compartido en todas partes e incluso lo ha integrado en su impresionante sitio web. ¡Vete! ¿Aún no obtienes las vistas que esperabas? Incluso con un puñado de videos en su haber, es posible que no se haya sumergido en uno de los aspectos más importantes del proceso como debería: SEO de YouTube.

Obtener una alta clasificación en YouTube es el resultado de dos cosas. Primero, deberá apelar a la plataforma, pero también deberá atraer a su audiencia para que realmente obtenga un mayor número de vistas y suscriptores. ¿A la altura de la tarea? Genial, ya que tenemos excelentes consejos de SEO para ayudarte con YouTube y algunas estrategias de participación para atraer a tus espectadores.

Investigación de palabras clave

Una vez que haya subido un video a YouTube, se le pedirá que complete el título, la descripción y las etiquetas. Suena bastante fácil, pero esta es una de las partes más importantes del proceso y no es algo que quieras hacer al azar. Sin embargo, primero tienes que hacer algunos deberes.

Antes incluso de comenzar a completar su título o descripción, querrá saber cuáles serán sus palabras clave o frases clave de enfoque. Su primera parada será para ver la competencia en torno a las palabras clave que desea utilizar. Ya sea en la forma del Planificador de palabras clave de AdWords de Google o en las muchas otras opciones gratuitas, depende de usted, pero esto le permitirá ver la popularidad y la competencia a la que se enfrentará.

Palabras clave de cola corta frente a cola larga

¿Tenía su corazón puesto en “manualidades de bricolaje” para su palabra clave, solo para descubrir que ya es increíblemente popular? Las frases clave más cortas se denominan cola corta, y encontrará que aquí es donde se encuentra la mayor competencia. Si cree que su canal de YouTube en ciernes no puede competir con las palabras clave de cola corta, no se preocupe, tiene opciones …

Las palabras clave de cola larga le permiten ser un poco más específico, sin dejar de usar la frase clave inicial que deseaba. Entonces, en lugar de “manualidades de bricolaje”, podría convertirlo en “manualidades de bricolaje para principiantes” o “manualidades de bricolaje para el Día de San Valentín”. Si bien se puede buscar con menos frecuencia, también ofrece menos competencia, una mejor orientación y, si está buscando publicidad, costará mucho menos que las palabras clave de cola corta.

¿Son sus palabras clave compatibles con los videos?

¿Crees que lo has acertado en las palabras clave de tu video? Si bien esto puede ser cierto para YouTube en sí, puede que no sea el caso para los motores de búsqueda. La mejor manera de averiguarlo es buscar las palabras clave deseadas en Google. Básicamente, está buscando ver si los videos aparecen en la primera página cuando busca su palabra clave. Si lo hacen, tendrá más posibilidades de obtener una buena clasificación tanto en YouTube como en Google.

Términos como “cómo”, “revisar”, “prácticas” y “unboxing” tienen un gran potencial para mostrar videos en la primera página de Google, por lo que está bastante seguro si usa uno de ellos. Aún así, es mejor intentarlo usted mismo con múltiples opciones de palabras clave antes de decidirse por una.

Apelar a YouTube

Ahora que ha investigado sus palabras clave, es hora de aplicar todo lo que ha aprendido dando lo mejor de sí.

Título

El contenido de su video determinará cómo está estructurado su título, pero es importante tener sus palabras clave en la primera parte del título. Si su video trata sobre cómo hacer conos de helado de rosquilla, “Cómo hacerlo” o “Hágalo usted mismo” aparecerían naturalmente al principio del título, pero puede que no siempre sea así, según sus palabras clave.

Es mejor que el título sea breve y conciso. Cualquier otra cosa que no sean las palabras esenciales para el título se puede poner en la sección de descripción a continuación. Mientras el título muestre sus palabras clave de manera destacada y el punto se transmita, está listo para comenzar.

Hablando de títulos, una buena práctica al subir a YouTube es usar sus palabras clave en el nombre de archivo de su video. Algo como “YouTube_DIY_Crafts_Valentines_Day.mp4” debería ser suficiente.

Descripción

Al igual que los bots de Google en realidad no ven sus fotos cuando indexan sitios web, YouTube no sabe exactamente de qué se trata su video cuando lo carga por primera vez. En el caso de los sitios web, las fotos deben contener texto alternativo para que los motores de búsqueda comprendan de qué se tratan. Para YouTube, la descripción juega este papel, actuando como traductor.

Es importante tener en cuenta que las palabras clave de cola larga funcionan bien en su descripción, especialmente si la cola larga es la ruta principal por la que va. Recuerde, el enfoque detallado puede ser menos popular, pero es más eficiente (al menos al principio). ¿Por qué? Porque escribir una descripción larga es beneficioso para tu video, ya que brinda más información tanto a YouTube como al espectador, y esto puede afectar positivamente tu clasificación.

Además, la sección de descripción también es un gran lugar para agregar enlaces a sus redes sociales y su sitio web. Siéntase libre de compartir en exceso aquí.

Etiquetas

Si bien existe un debate sobre si las etiquetas siguen siendo importantes o no, es otra ubicación para describir su video que ofrece YouTube, ¡así que úsela! Se sugiere una combinación de etiquetas específicas y generales, lo que permite que su video abarque múltiples vías. También puede utilizar sus palabras clave de cola corta y larga aquí.

Una táctica más antigua para las etiquetas era que siempre debes poner 20 etiquetas por video, pero esta práctica no es tan popular como solía ser. Si bien es probable que no perjudique su clasificación si opta por hacer esto, tampoco podría hacer nada por usted. La mejor práctica es agregar tantas etiquetas para describir correctamente su video como sea necesario. Si sientes que tu clip necesidades 20 etiquetas, nadie te detiene.

Apelar a los espectadores

Ahora que tienes las bases cubiertas para que tu video atraiga a YouTube, es hora de poner tu esfuerzo en los espectadores que realmente te traerán el éxito que estás buscando. Cuantos más espectadores consigas, más fans tendrás y más podrás ganar dinero en YouTube.

Aquí hay algunos consejos que puede hacer que pueden no cambiar drásticamente su clasificación para el SEO de YouTube, pero llamarán la atención de los espectadores.

Una miniatura destacada

Si ya tiene la frase clave para su video, vaya a YouTube y búsquela para ver su competencia. Ahora mire las miniaturas de cada video similar. ¿Ves un estilo o tema común entre ellos que puedas señalar? Bien, ahora haz lo contrario.

Los espectadores de YouTube gravitarán naturalmente hacia los videos que les llamen la atención, por lo que es importante tener una miniatura de video que se destaque del mar de otras ofertas. Si ve un tema de color común entre su competencia, haga que su miniatura contraste para que sea prominente. Dicho esto, no es necesario utilizar todos los colores posibles.

Golpéalos con tu mejor tiro (atrae el interés rápidamente)

Si bien esto es algo que deberá lograr mientras filma su video, es esencial para mantener la atención del espectador. Demasiados videos de YouTube sufren del ‘síndrome de la introducción larga’, que puede hacer que las personas pierdan el interés y se vayan a otra parte. Para evitar esto, debes intentar captar la atención del espectador dentro de los primeros 15 segundos.

Mantenga su introducción corta y contundente. Dígale al espectador exactamente lo que está a punto de ver y consígalo. Puedes contar tu “historia súper interesante y solo semi relacionada” más tarde. La gente suele venir a YouTube para aprender algo o para entretenerse, y si no estás haciendo ninguna de estas cosas en los primeros segundos de tu video, lo estás haciendo mal.

Dales una razón para esperar (retención de espectadores)

Incluso si puede captar la atención de un espectador rápidamente, desafortunadamente no significa que se quedará durante el video completo. La retención de espectadores pesa mucho en la clasificación de YouTube de su video, por lo que desea que la gente vea la mayor cantidad de video posible.

Una táctica que probablemente hayas visto, varias veces, en YouTube es que el presentador hace una introducción rápida y luego menciona algo interesante que te mostrará o te contará al final del video.

Existe una buena posibilidad de que si mencionas que revelarás algo interesante al final del video, los espectadores querrán quedarse para verlo. Esta táctica conlleva potencial intriga y atractivo, y podría volverse indispensable en su caja de herramientas de YouTube.

¡Involucrar participar!

Si YouTube ve un gran volumen de interacción en su video, su clasificación aumentará. Por supuesto, necesitará personas que realmente vean su video para lograr esto, pero puede ayudar a que la bola funcione. Aquí es donde el compromiso es clave.

¡Una cosa que puedes hacer es pedirles a tus espectadores que den “Me gusta”, se suscriban y comenten tu video! Puede parecer simple, pero esto realmente puede marcar la diferencia. Para iniciar una conversación, haga preguntas para que los espectadores respondan en los comentarios. Es tu video, ¡así que no temas pedirlo!

Una vez que comience a recibir comentarios en su video, ¡asegúrese de responder! Mantenga la conversación haciendo y respondiendo preguntas.

Llamada a la acción


¿Necesitas señalar algo al espectador cuando ve tu video? ¡Las anotaciones, tarjetas y pantallas finales pueden facilitarle las cosas!

Las tarjetas son menos intrusivas que las anotaciones, lo que proporciona una mejor experiencia para el espectador. También son más limitadas en las opciones de personalización. Al igual que las anotaciones, puede establecer el tipo de tarjeta y la hora en que aparece en la pantalla, pero no puede colocarla en ningún lugar que desee. Los tipos de tarjetas incluyen video o lista de reproducción, canal, donación, encuesta y enlace.

Completando las útiles funciones de back-end para su video están las pantallas finales. Como sugiere el nombre, las pantallas finales aparecen al final de su video. Puede agregar una llamada a la acción para que los espectadores se suscriban a su canal y promocionen su sitio web.

Las pantallas finales son otro gran lugar para promocionar sus otros clips. Agregue ‘videos sugeridos’ a su pantalla final para que sigan viendo el contenido, incluso si no es suyo. Es posible que YouTube te agradezca al obtener un salto en tu clasificación.

El SEO de YouTube puede parecer un poco complicado, pero con los consejos anteriores a tu disposición, ¡estás preparado para subir de rango!

Por el equipo de Wix

#Google #promoteyourbusiness #seo #pequeñasempresas