Saltar al contenido
Innovateruel

Guía paso a paso: cómo subir un video a YouTube

Ahora que ha creado con éxito su propio canal de YouTube y ha pasado incontables horas creando y editando su contenido de video, es hora de que se publique. ¡Felicidades! YouTube puede ser una plataforma poderosa para las pequeñas empresas, ya que es gratis y una excelente manera de atraer tráfico a su sitio. Al crear un excelente contenido de video, puede aumentar su audiencia y aumentar su influencia en Internet. Sin embargo, no es tan fácil como simplemente grabar y lanzar un video al mundo. En este artículo, le mostraremos paso a paso cómo subir un video a su canal de YouTube:

Antes de subir su video

Asegúrese de que su archivo de video sea compatible: Antes de que pueda cargar con éxito su video en YouTube, debe asegurarse de que la plataforma realmente admita el video que está utilizando. Afortunadamente, esto es youtube – la plataforma de video más popular del mundo – por lo que es compatible con la mayoría de formatos de archivos de video. Puede encontrar la lista completa de archivos compatibles aquí:

.MOV

.MPEG4

.MP4

.AVI

.WMV

.MPEGPS

.FLV

3GPP

WebM

DNxHR

ProRes

CineForm

HEVC (h265)

Como puede ver, las posibilidades de que su archivo de video no sea compatible son escasas. Sin embargo, si su tipo de archivo de video no aparece en la lista anterior, deberá volver a exportarlo con un formato compatible. Alternativamente, puede consultar el solucionador de problemas de YouTube para averiguar cómo convertirlo.

Tu video no necesita música antes de subirlo: Si no pudiste decidir qué música querías para tu video, si el contenido lo justifica, en realidad no estás en mala forma. Gracias a la amplia (y gratuita) biblioteca de audio de YouTube, puede agregar música y efectos de sonido a su creación después de que se cargue. Esto permite más flexibilidad, ya que puede cambiar la pista de audio a otra cosa si no le gusta más adelante. Si bien no todos necesitarán necesariamente esta función (o tal vez las opciones de audio de YouTube no sean lo tuyo), es útil saberlo.

Cómo subir un video a YouTube

  1. Inicie sesión en su cuenta de YouTube.

  2. Haga clic en el ícono de video en la parte superior derecha de la ventana, que se puede encontrar junto a su ícono de usuario, mensajes, aplicaciones y notificaciones.

  3. Haz clic en “Subir video”.

  4. Luego, presione ‘seleccionar archivos para cargar’ para encontrar el archivo de video guardado en su computadora. O puede arrastrarlo y soltarlo en la ventana.

  5. Un paso opcional es elegir la configuración de privacidad en su video (pero más sobre eso a continuación). Si decide detenerse después de esto, técnicamente habrá logrado de lo que trata este artículo. Es decir, su video ahora estará en YouTube. Dicho esto, le faltará una descripción y etiquetas adecuadas, que son cruciales si desea que la comunidad de espectadores encuentre su contenido. Además, si no cambia el nombre de su video, automáticamente tendrá el mismo nombre de archivo que cuando lo cargó desde su computadora. Para evitar eso (y finalizar correctamente el proceso), deberá completar las siguientes secciones:

  6. Agregue un título compatible con SEO para que sea más fácil de encontrar a través de los motores de búsqueda.

  7. Agrega una descripción del video para que la gente sepa de qué se trata tu contenido antes de verlo.

  8. Agregue etiquetas, que actúan como herramientas para ayudar a descubrir su video.

La optimización de los videos de YouTube no es algo para escatimar. La identificación de las palabras clave adecuadas abrirá infinitas posibilidades para que su video se encuentre en la búsqueda integrada de Google o YouTube. Si necesita ayuda con este importante aspecto de la experiencia de YouTube, asegúrese de consultar nuestra guía para consigue que tus vídeos de YouTube se clasifiquen en un lugar alto.

Añadiendo los toques finales

Ahora que su video se cargó correctamente, es hora de aprovechar las herramientas integradas de YouTube. Estas herramientas pueden ser útiles para mejorar su video de una forma u otra para su audiencia.

Biblioteca de audio: Agregue fácilmente canciones y efectos de sonido con la propia biblioteca de YouTube.

Desenfocar caras: Si desea (o necesita) difuminar las caras de las personas dentro del video, hay una sección dedicada a esto dentro de la ‘pestaña de mejoras’. También hay una opción de ‘desenfoque personalizado’ para una acción de desenfoque adicional.

Pantallas finales: Agrega una pantalla final a los últimos 5 a 20 segundos de tu video, mostrando elementos sobre tu canal, como videos adicionales, listas de reproducción, enlaces y botones de suscripción. Incluso puede aplicar plantillas para facilitar este proceso.

Tarjetas: Las tarjetas pueden dirigir a los espectadores a un enlace específico (de una lista de sitios elegibles) y mostrar imágenes, títulos y llamados a la acción personalizados, según el tipo de tarjeta.

Subtítulos: Si desea agregar subtítulos a su video, YouTube se lo pone fácil. Simplemente seleccione el idioma y luego cargue un archivo o transcriba todas las partes habladas del video para que se sincronice automáticamente.

Comparte tu video con el mundo

Ahora que su video se ha subido correctamente a YouTube, otras personas pueden descubrirlo. Sin embargo, también puede correr la voz usted mismo. Comparta el enlace con sus amigos y familiares y en las redes sociales para obtener tantas vistas como pueda. A medida que aumenta la popularidad de su canal, es posible que eventualmente pueda ganar dinero en YouTube.

Si tiene un sitio web (y seamos sinceros, no hay razón para no tenerlo), puede agregar fácilmente su video de YouTube recién subido directamente a sus páginas. Una aplicación como Wix Video te permite agregar un video independiente o incluso crear una lista de reproducción directamente en tu sitio. También puedes usar el creador de videos de Wix para crear fácilmente videos cortos que puedes incluir en tu sitio.

Además de eso, puedes sincronizar tu canal de YouTube con tu sitio web para que tus nuevos videos se agreguen automáticamente y, a la inversa, puedes subir tus archivos a YouTube directamente desde Wix Video. Esta es una manera fantástica de garantizar que tanto su sitio web como su cuenta de YouTube estén siempre actualizados y con un aspecto fresco.

Por Blake Stimac

Gerente de Comunidad y Redes Sociales