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Funciones de YouTube para impulsar la participación de su canal

A menos que sea un YouTuber a tiempo completo, puede ser fácil perderse algunas de las funciones más importantes de la plataforma. Si tu iniciar un canal de YouTube para producir videos para su negocio, mostrar su cartera o transmitir juegos, podrá interactuar con su audiencia como nunca antes.

A continuación, destacaremos algunos de los lanzamientos de funciones más importantes de YouTube que debería utilizar.

Historias de YouTube


El pobre Snapchat no puede descansar. A fines de 2018, YouTube lanzó “Historias” a cuentas de creadores calificados, y no es diferente a la característica principal de Snapchat o al increíblemente popular parecido de Instagram.

Si no sabe lo que es una “historia”, número uno, vaya. Número dos, es un video corto o una colección de videos que puede compartir con sus seguidores y caducará y ya no estará disponible después de un período de tiempo específico.

Por supuesto, tiene un par de diferencias con los competidores, como el hecho de que las Historias de YouTube duran una semana completa en lugar de la línea de tiempo de 24 horas que se encuentra en otras plataformas. La historia de una semana es perfecta si publica un video semanal, lo que le permite dar un adelanto de lo que está por venir o simplemente una actualización rápida a su audiencia sobre el progreso de su próximo lanzamiento.

Al igual que la función “Historia” que se encuentra en otras plataformas, puede agregarle efectos, pegatinas y texto. También puede mencionar otra cuenta de creador con una pegatina o resaltar los comentarios de los espectadores en una nueva historia. Incluso puede descargar una historia para poder volver a subirla en una fecha posterior. Si bien no hay nada espectacular o nuevo aquí, es otra adición importante al movimiento “en el momento” en las redes sociales.

Nota: YouTube Stories todavía está en versión beta y está disponible para canales elegibles con más de 10,000 suscriptores.

Super Chat


Si bien Super Chat no es nada nuevo, es otra forma de ganar dinero en YouTube. En pocas palabras, permite a los espectadores de su transmisión en vivo de YouTube pagar para que sus comentarios se fijen en la transmisión de chat. Esto le permite ganar dinero al creador y ayuda al espectador a destacar entre la multitud.

Si eres un creador que busca ganar dinero adicional, no creas que Super Chat es una opción demasiado tonta. Mira estos números que lanzó YouTube:

  • Más de 90.000 canales han recibido Super Chats

  • Es la fuente de ingresos número uno para casi 20,000 canales.

  • Algunos creadores han ganado más de $ 400 por minuto

Incluso si no está ni cerca de ese número cuando comienza (y probablemente no lo estará), esos no son números de los que burlarse.

La Academia de creadores de YouTube desglosa Super Chat y cómo puedes usarlo para interactuar con tu audiencia y trucos y sugerencias ingeniosas.

Nota: YouTube también está probando Super Stickers para una pequeña cantidad de canales, así que esté atento a que ese número se expanda con el tiempo. Los requisitos de elegibilidad para Super Chat son bastante sencillos y necesitarás un mínimo de 1,000 suscriptores. Puedes encontrar todos los requisitos de elegibilidad para Super Chat aquí.

Estrenos de YouTube


En junio de 2018, YouTube anunció una nueva forma de generar publicidad para sus videos pregrabados: Estrenos. La implementación es tan simple que es algo brillante, pero también familiar al mismo tiempo.

Los estrenos aportan a YouTube una calidad de programación similar a la de la televisión. Cuando esté listo para cargar un video y elija programarlo en lugar de publicarlo inmediatamente, puede elegir convertirlo en un estreno. A partir de ahí, se crea una página de visualización (algo así como una página de destino) para el video que puedes compartir con tus seguidores y redes sociales antes del evento para generar anticipación. La página de reproducción también alberga un chat, por lo que cuando llega el momento de que el video se transmita en vivo, puede comunicarse con la audiencia mientras ven el video por primera vez.

Si bien los estrenos esencialmente le dan a un video pregrabado una transmisión en vivo propia, su capacidad para interactuar con su audiencia puede ir incluso más allá. Si eres un streamer de juegos que juega a un nivel intenso, tu atención se divide entre el juego y la audiencia. Los estrenos alivian eso, permitiéndole poner su atención completamente en su audiencia y responder preguntas y responder a los comentarios del chat tal como lo haría con la transmisión en vivo. Los estrenos también permiten Super Chat, lo que lleva la función a videos que no son en vivo.

El poseedor actual del récord de estreno en YouTube es el grupo de pop coreano Blackpink, con su sencillo “Kill This Love” que obtuvo 56,7 millones de visitas en 24 horas. También es el video musical más rápido en alcanzar los 100 millones de visitas (menos de tres días) en el historial de YouTube.

Membresías del canal


Para los creadores calificados, las membresías del canal son una excelente manera de ganar dinero e interactuar con sus mayores fanáticos que lo apoyan a usted y a su canal. La función no es diferente de la plataforma de membresía de crowdfunding, Patreon, en el sentido de que puede ofrecer niveles de membresía a diferentes precios, y cada uno recibe sus propios beneficios respectivos.

Tu canal puede ofrecer hasta cinco niveles de membresía y ventajas diferentes. Además de estos beneficios, los miembros de su canal obtendrán insignias de canal y emojis exclusivos que puede crear usted mismo. Las insignias se mostrarán junto al nombre de un miembro en los chats y comentarios.

Nota: No vamos a mentir que la elegibilidad para las membresías del canal puede ser difícil. El número mínimo de suscriptores para que un canal de YouTube sea elegible para Membresías es 30,000. Es decir, a menos que sea un canal de juegos, que solo necesita 1,000. Esto se debe principalmente al hecho de que la aplicación anterior de YouTube Gaming (más sobre esto más adelante) requería este número y YouTube quiere “mantener los requisitos consistentes para los creadores de juegos”. Puede encontrar una lista completa de los requisitos de elegibilidad aquí.

YouTube Gaming y Stadia


Google y YouTube tienen la mira puesta en los juegos a lo grande. Primero, YouTube lanzó un sitio dedicado para juegos, pero luego se reintrodujo en el sitio principal, con claras diferencias para los videos regulares en la plataforma. La transmisión de juegos en YouTube constituye una gran parte del contenido que se carga en la plataforma, por lo que parece justo que reciba algún tipo de tratamiento especial. Sin embargo, ahí es donde apenas decaen las ambiciones de la plataforma.

La plataforma de transmisión de juegos en la nube que aún no se ha lanzado, Google Stadia, está preparada para revolucionar la industria a lo grande y está profundamente integrada en el propio YouTube, lo que la convierte en la “aplicación asesina” de Stadia, como dice VentureBeat.

Funciones como Crowd Play de Stadia permitirán a un streamer que juega un juego multijugador invitar a los espectadores que ven la transmisión en YouTube a unirse con solo tocar un botón. Estos invitados se colocarán en una cola para jugar junto a ellos. Este tipo de interacción esencialmente no ha estado disponible o ha sido más difícil de lograr en el pasado, lo que hace que la solución de Stadia y YouTube literalmente cambie el juego.

Mercancías


Incluso si ofrece su propia mercancía en su sitio web, es probable que sus fanáticos de YouTube no quieran dejar su video o transmisión para acceder a él. Si bien la plataforma ya tiene una larga lista de sitios de merchandising y crowdfunding aprobados, YouTube se asoció con Teespring para que los canales creen y exhiban tu mercancía en tus videos.

Con esta nueva asociación, YouTube trae un “estante” de mercancía que mostrará fotos y precios de lo que tienes para ofrecer.

Nota: Los requisitos de elegibilidad son tener un mínimo de 10,000 suscriptores, no recibir advertencias y ser parte del Programa de socios de YouTube. Dicho esto, incluso si su canal marca todas las casillas, la disponibilidad del estante solo se está implementando gradualmente para los creadores en el programa, así que esté atento a un lanzamiento más amplio en el futuro.

Última actualización de YouTube de junio de 2019


Si bien en este artículo hemos analizado principalmente las funciones centradas en los creadores, todos los creadores de YouTube también son usuarios de YouTube. Las funciones orientadas al usuario son tan importantes para los creadores, ya que pueden cambiar o ajustar la forma en que usan YouTube, pero también pueden darles una idea de cómo sus seguidores usan la plataforma y cómo se encuentran los videos de un creador de contenido.

En la última actualización de YouTube del blog oficial de la plataforma, el artículo analiza algunas características móviles nuevas a las que debe estar atento.

Encuentra tus temas favoritos más rápido

First es una nueva función que facilita el acceso a videos sobre sus temas favoritos en YouTube. Desde la página de inicio, simplemente puede desplazarse un poco hacia arriba para revelar una pequeña lista horizontal de sugerencias de temas para ver videos. El blog de YouTube afirma que las “opciones que ves se basan en tus sugerencias personalizadas existentes y están destinadas a ayudarte a encontrar lo que buscas más rápido”. Estas sugerencias también aparecerán mientras mira un video. La nueva función está disponible para los usuarios de Android en inglés que hayan iniciado sesión, pero se expandirá a iOS y a otros idiomas en un futuro próximo.

Más control sobre las sugerencias de canales

¿Alguna vez te has metido en un agujero de conejo de YouTube? En realidad, sabes cuando te sumerges en un agujero de conejo de YouTube sobre un tema oscuro en el que tienes poca o ninguna intención de invertir tiempo adicional más adelante … ¿Solo para encontrar que YouTube ahora cree que es tu nuevo tema favorito? ¿Comienzas a ver todo tipo de sugerencias en videos sobre el tema en todas partes de la plataforma? Por supuesto, cuando es un tema que te gusta, es una característica muy bienvenida.

Ahora, YouTube le brinda un poco más de control sobre el contenido que se le sugiere en su página de inicio. Simplemente toque los tres puntos y luego “No recomendar canal” para no ver más videos del canal sugerido. Esta función está disponible a nivel mundial en la aplicación de YouTube para dispositivos Android e iOS.

Por Blake Stimac

Escritor de blogs de Wix