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Cómo iniciar un canal de YouTube exitoso para su negocio

Esta publicación se actualizó por última vez el 18 de marzo de 2020.

Así que estás pensando en lanzarte a YouTube para tu negocio, ¿verdad? Es una decisión inteligente, dado que cada minuto se cargan 300 horas de video en la plataforma, pero puede que no parezca tan fácil como lo fue aprender a crear un sitio web. Relájese: le daremos un desglose de algunos conceptos básicos para que su canal comercial de YouTube esté en funcionamiento.

¡Es hora de ponerse el sombrero de director! Estos son los pasos que necesita para iniciar un canal de Youtube:

  1. Empiece por lo básico

  2. Complete la sección acerca de

  3. Canaliza tu arte

  4. Conoce tu mercado, conoce tu tipo de contenido

  5. ¡Luces, cámara, tráiler!

  6. Sube tu primer video (oficial)

  7. Optimizar para búsqueda

  8. Mantente constante

  9. Integra tu canal en tu sitio web y social

  10. Interactúe con su comunidad

  11. Piense en invertir en anuncios de YouTube

  12. Analizar, optimizar, repetir

01. Empiece por lo básico

Lo primero que debe hacer es crear su canal comercial, y YouTube lo hace increíblemente fácil de hacer. Con solo un par de clics, estará listo para sumergirse en la configuración de su nuevo canal.

  • Inicie sesión en YouTube y haga clic en el icono de usuario en la parte superior derecha de la pantalla.

  • Haga clic en el ícono de ajustes para acceder a la configuración de YouTube de su cuenta.

  • Haga clic en Crear un nuevo canal.

  • Luego, elija “Usar una empresa u otro nombre”

  • Agregue su nombre de marca y haga clic en crear

02. Complete la sección acerca de

Si se pregunta cómo iniciar un canal de YouTube que llame la atención sobre su marca, el siguiente paso es completar su perfil y la descripción del canal. Esta es la primera opción que ve después de haber creado un canal. Aquí, debes describir tu marca y lo que los espectadores pueden esperar ver en tu canal. Este también es un gran lugar para agregar enlaces a su sitio web y otras redes sociales que utiliza. Esta descripción aparecerá en más de un lugar de tu canal, ¡así que asegúrate de dar lo mejor de ti al completarla!

03. Canaliza tu arte

Cuando vaya a un canal de YouTube, será recibido inmediatamente con un banner grande que muestra el nombre del canal. Esta es su foto de portada y es un lugar privilegiado para presentar su marca.

Puede hacer que su foto de portada sea tan extravagante o mínima como desee, pero solo asegúrese de que su marca sea el punto focal, ya que será la primera impresión que alguien reciba al ingresar. Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas para comenzar si no es un diseñador gráfico experimentado. Recordatorio amistoso: YouTube recomienda cargar su foto de portada a 2560 x 1440 píxeles con un tamaño de archivo máximo de 4 MB.

04. Conoce tu mercado, conoce tu tipo de contenido

Dado que está iniciando un canal de YouTube para su propio negocio, debe tener material fuente más que suficiente para trabajar y puede abordar el contenido de su video de más de una manera.

Si tiene un producto complejo y desea capacitar a sus clientes para que aprendan más sobre él, los tutoriales en video pueden ser una gran opción para usted. ¿Quiere mostrar excelentes críticas de sus clientes? Los testimonios pueden ser el camino a seguir. Aún mejor, ¡haz ambas cosas! De esta manera, su canal tiene una variedad de contenido para consumir, que puede resonar con diferentes espectadores.

También debe crear contenido que esté dirigido a su grupo demográfico objetivo de su negocio. Esta es una poderosa técnica de inbound marketing que atrae a los clientes hacia su marca. Cuanto más atienda a su mercado objetivo, es más probable que quieran buscar en sus servicios comerciales.

05. ¡Luces, cámara, tráiler!

Al igual que el diseño de su canal, también querrá crear el avance de su canal. Los avances de canales suelen ser breves y atractivos, y son una buena introducción para los nuevos visitantes. Puede hacer que su audiencia sepa quién es usted, de qué se trata su negocio y qué tipo de contenido pueden esperar ver en el futuro. Crear el avance de tu canal también será una buena práctica antes de tu primer video.

06. Sube tu primer video (oficial)

En este punto, probablemente hayas investigado bastante sobre tu primer video, y si ya tienes el avance de tu canal en tu haber, ¡también tienes un poco de práctica! Ahora es el momento de tomar y decir “acción.”

Una vez que hayas terminado de filmar y editar tu primer video, es hora de subirlo. Dado que YouTube depende de la carga de videos, encontrará la opción de carga en la parte superior derecha de la pantalla cuando inicie sesión en su cuenta.

¡Sin embargo, aún no has terminado!

07. Optimizar para búsqueda

Al subir un video, se le pedirá que complete un título, una descripción y etiquetas. Estos son componentes esenciales para que su video sea fácilmente detectable en la búsqueda de YouTube, ¡así que no escatime en ellos!

Al igual que el SEO para su propio sitio web, YouTube tiene su propio conjunto de parámetros para que pueda optimizar su video para la búsqueda. Complete estas secciones lo mejor que pueda utilizando palabras clave para describir el video y su negocio. Un título y una descripción ricos en palabras clave (pero no pesados) pueden ser de gran ayuda y podrás ver qué funciona para tus videos a medida que avanzas.

Si su video está bien optimizado para YouTube, esto también puede extenderse a los motores de búsqueda. Como producto propiedad de Google, YouTube tiene una estrecha integración con el gigante de las búsquedas. Si juega bien sus cartas, encontrará que sus videos tienen una clasificación alta en YouTube y Google.

08. Mantente constante

No espere tener éxito si planea crear un canal de YouTube, subir un video y luego descuidarlo por completo. Crear un canal de YouTube exitoso requiere tiempo y esfuerzo, y los espectadores esperan coherencia de los canales a los que se suscriben. Después de su primer video, asegúrese de planificar los próximos videos con anticipación.

¿No está seguro de si tendrá tiempo para grabar un video cada semana o cada dos semanas? ¡No es un problema! Tómese un día de su agenda para grabar más de un video y publíquelos en su propia agenda.

09. Integra tu canal en tu sitio web y redes sociales.

Tienes un sitio web y ahora un canal de YouTube. ¡Genial! Ahora es el momento de compartir sus videos fuera de YouTube y su sitio web debería ser su primera parada. Aquí hay un par de formas de mostrar sus videos en su sitio web.

Al frente y en el centro: Crear videos requiere tiempo y esfuerzo, así que ¿por qué no mostrarlos? Puede agregar su video de YouTube a la página de inicio de su sitio web para que sea una de las primeras cosas que verá un visitante.

Blog todo al respecto: Si tiene un blog en su sitio web, sus videos de YouTube tienen un hogar lejos del hogar ahora. Puede insertarlos directamente en nuevas publicaciones de blog e incluso informar a los suscriptores de su sitio web enviando un boletín.

Agrega una lista de reproducción de YouTube usando Wix Video: ¿Quiere mantener a los visitantes de su sitio web inmersos en el contenido de su video? ¡Te respaldamos! Con Wix Video, puedes agregar una lista de reproducción de YouTube directamente a tu sitio con solo unos pocos clics.

Sincronice su sitio web con su canal de YouTube o lista de reproducción: Puedes agregar fácilmente un feed de YouTube a tu widget de Wix Video. ¡Cada video nuevo agregado al canal o lista de reproducción que conectes estará disponible en el widget de Wix Video!

Vaya social: Siéntete orgulloso de tu trabajo y comparte tu contenido en las redes sociales de tu empresa. Cuanto más compartas, más exposición, y de eso se trata todo esto. ¡Compártelo en todas partes!

10. Interactúe con su comunidad

YouTube no sería lo que es hoy sin los espectadores que vean e interactúen activamente con el contenido de video que crean empresas como la suya y personas como Jenna Marbles, ¡así que asegúrese de volver a participar! Esto es especialmente importante si planeas aprovechar tu popularidad para ganar dinero en YouTube.

Necesitas crear una comunidad en torno a tu canal, e interactuar con tus espectadores es un paso muy importante. Responde comentarios, haz y responde preguntas y, lo más importante, ¡escúchalos! Tus espectadores quieren ver tu contenido, así que recuerda darles lo que quieren.

Con una comunidad bien nutrida, es probable que también reciba publicidad de boca en boca gratuita en el proceso.

11. Piense en invertir en anuncios de YouTube.

¿Listo para llevar las cosas al siguiente nivel? En algún momento, es posible que desee invertir en anuncios de YouTube para que su marca se difunda aún más. Incluso si no está seguro de por dónde empezar, hay una gran cantidad de información disponible para llevarlo a donde necesita ir.

Si está buscando dirigirse a un grupo de edad, sexo, interés o ubicación específicos, la publicidad de YouTube puede ayudarlo a hacerlo todo.

No es imperativo que utilice anuncios de YouTube, pero podría ser una oferta adecuada para su canal. Solo recuerda que con la combinación correcta de contenido e interacción, gran parte de tu crecimiento será orgánico. Los anuncios de YouTube pueden ser la guinda del pastel.

12. Analizar, optimizar, repetir

Incluso los mejores pueden hacerlo mejor. Una vez que tenga un punto de apoyo en su canal, es hora de tener una visión general de cómo está funcionando. YouTube Analytics lo ayudará en el camino y lo guiará en la dirección de cómo puede querer optimizar sus videos para el futuro.

La analítica le permitirá obtener información sobre las personas que están viendo sus videos, lo que le permite enfocarse aún más en su grupo demográfico objetivo. También le dará una mejor idea de por qué un video puede haber funcionado mejor que otro. Es una herramienta poderosa para tu canal en ciernes.

¿Busca un buen ejemplo? ¡Echa un vistazo al canal de Wix en YouTube!

Por Blake Stimac

Gerente de Comunidad y Redes Sociales

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