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Cómo ganar más suscriptores de YouTube

Una vez que superas el estigma de que es “imposible” tener éxito en YouTube, puede ser un esfuerzo desafiante y gratificante. Al principio, habrá un énfasis claro en la parte “desafiante”, como obtener un número satisfactorio de vistas para sus videos y crear su lista de suscriptores.

Si bien debes definir lo que significa el éxito para tu propio canal de YouTube, muchos lo ven como la cantidad de suscriptores que tiene un canal, y este será el mayor desafío. Entonces, si bien es posible que no podamos decirle cuál será su nicho de YouTube (¿mini horneado de alimentos? ¿Estilos de maquillaje emoji?), Sí sabemos una o dos cosas sobre cómo aumentar el número de seguidores. Para comenzar a construir su audiencia, siga estos consejos a continuación para ayudarlo a obtener más suscriptores en YouTube:

No tengas vergüenza y pregunta

Primero saquemos este a la vista. Al final de sus videos, no tema pedirle a los espectadores que les guste y se suscriban. Esto es especialmente importante si buscas ganar dinero en YouTube en función de tu número de fans. A veces, los espectadores están simplemente en modo “YouTube” y no están pensando en interactuar con los videos que están viendo, solo quieren mirar. Recordarles lo sólido que podrían hacer por usted podría ser su boleto. Algunas personas piensan que pedir suscriptores y Me gusta es desesperado, pero pongamos las cosas en perspectiva aquí: este es YouTube, que no se sabe que sea un lugar con demasiado tacto. No hay nada de malo en preguntar. El hecho de que pedir “más” no funcionó en Oliver Twist no significa que no funcionará para usted. Además, no es raro ver que canales bien establecidos todavía preguntan en sus videos.

Ignora los “trucos” de YouTube

¿Sabes para qué no tienes tiempo? Otras personas hacen perder su tiempo. Dicho esto, si crees que obtendrás algo valioso de un video que se titula “Truco secreto de YouTube: cómo obtener 5.000 suscriptores de YouTube en 5 minutos”, aparentemente tienes mucho tiempo que perder. Los videos que prometen algo que suena demasiado bueno para ser verdad son demasiado buenos para ser verdad. Desearía no tener que explicar esto, pero lamentablemente, lo hago. Además, muchos de los videos terminan siendo bromas al final. Harás crecer tu lista mediante una combinación de tácticas y no una solución mágica, así que no escuches el canto de sirena de las falsas promesas de YouTube.

Anúnciese en todas partes (promoción multiplataforma)

Lo entendemos, te gusta YouTube, pero siempre debes estar impulsando tu canal a otras plataformas y redes sociales para obtener más exposición, y hay varias formas de hacerlo.

Compartir es demostrar interés: Cada vez que publique un video en su canal, planee publicar una publicación con un enlace a dicho video en sus otras redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Eres super vago? Bien, puede configurar IFTTT para que cuando publique un video público de YouTube, pueda publicar un enlace desde Facebook y enviar un Tweet para que todos vean su último video. Otra forma inteligente de mantener su canal de YouTube a la vanguardia es agregarle un enlace en el perfil de sus otras redes sociales.

Crea un sitio de videos impresionante: Tener un sitio web dedicado para sus videos de YouTube no solo le da a su contenido un hogar lejos del hogar, sino que le permite controlar mucho más. No está confinado al diseño de YouTube, lo que permite que más de “usted” brille desde una perspectiva de diseño. También es increíblemente fácil sincronizar tu canal con Wix Video. También tiene la capacidad de vender sus videos a sus espectadores, que es algo que no puede hacer directamente desde YouTube. Si necesita otra razón (o algunas), aquí hay 8 razones por las que necesita un sitio web de videos.

Envía newsletter a tus suscriptores: ¡No se olvide de los suscriptores de su sitio web cuando publique un nuevo video en YouTube! Crea el boletín perfecto para contarles a tus fans sobre tu último video y publica un enlace a tu canal o, si agregaste Wix Video desde el consejo anterior, ellos pueden verlo en tu sitio web.

Interactúe con su comunidad

Es vital que se involucre con su comunidad. Ellos son los que les dan me gusta, se suscriben y les cuentan a otros sobre su canal. Francamente, realmente no importa cuál sea su objetivo, ya sea que esté comenzando en YouTube, buscando más vistas o más suscriptores, tratar a su comunidad con respeto e interactuar con ellos regularmente será fundamental para su éxito. La interacción con tu audiencia en tus videos no solo ayuda a que tu comunidad se entusiasme con tu contenido, sino que YouTube te recompensará por la exageración social. Además, tus fans estarán felices de difundir el amor con me gusta y compartidos.

Reevalúa el diseño de tu canal

No todo el mundo nació con buen ojo para el diseño (de YouTube). Y eso está bien. Es posible que tenga en mente una “audiencia ideal” para su contenido, pero debe intentar atraer a la mayor cantidad de personas posible, como sea posible. Una cosa a tener en cuenta es cómo se ve tu canal cuando alguien aterriza en él. Si bien el contenido que produce es, en última instancia, lo que debería hacer que los espectadores se suscriban a su canal, para darle a sus videos la gloria que merecen, asegúrese de que su canal sea llamativo y atractivo. Repase el diseño de su canal, el ícono de perfil, el avance del canal y pregúntese cómo podría mejorarse para ampliar su atractivo. Pregúntale a un amigo que no te lo endulce. Obviamente, esto es subjetivo, pero obtener la perspectiva de los demás puede ser invaluable para dar forma a la forma en que se retrata tu canal.

Dedica algo de tiempo a las miniaturas de tus videos

El poder de una buena miniatura de video en un video de YouTube es sorprendentemente ilimitado, por lo que querrá asegurarse de dedicar una cantidad de tiempo decente a crearlo. Dado que la mayor parte de su trabajo se limita a producir su contenido de video real, podría ser tentador pensar que invertir tiempo en una simple miniatura es un desperdicio. Nada mas lejos de la verdad. Las miniaturas que llaman la atención reciben más atención. (No hay nada más profundo que eso). Independientemente de cómo vayas creando tus miniaturas, asegúrate de que cada una tenga un estilo único que puedas aplicar a todas las miniaturas de tus videos. Este tipo de coherencia se ve muy bien en tu canal y agrega una sensación de profesionalismo.

Consejo: Desde la perspectiva del neuromarketing, es inteligente usar una cara en la miniatura, ya que, naturalmente, nos atraen más. Por supuesto, si no tiene sentido con respecto al contenido de su video, no se preocupe. Puede optar por una miniatura más descriptiva.

Pon un mayor énfasis en tu SEO

La capacidad de detección es crucial para cualquier canal, especialmente los más nuevos, por lo que si no está obsesionado con el SEO de sus videos de YouTube, eso debería cambiar. La elaboración de un título y una descripción sólidos es un trabajo en sí mismo, por lo que, si bien esta es marcadamente la parte más aburrida del proceso, tiene el potencial de determinar qué tan bien se encontrará su video, por lo que no es nada para tomar a la ligera. Puede aumentar sus posibilidades de hacer un título compatible con SEO investigando sus palabras clave y decidiendo si desea perseguir las palabras clave más populares (y competitivas) o las palabras clave de cola larga más específicas. ¡Sin embargo, es más que solo el título! También debe asegurarse de que la descripción de su video esté completada correctamente con los enlaces apropiados y que estén en línea con las etiquetas que utilizó en sus videos. No escatime en sus etiquetas, asegúrese de que sean relevantes. Consulte nuestra guía en caso de que necesite mejorar sus habilidades de SEO en YouTube.

Cura listas de reproducción para tu audiencia

Si un espectador se topa con uno de sus videos a través de una búsqueda, facilítele que continúe viendo videos similares compilando una lista de reproducción que haya creado solo para esta ocasión para ofrecer automáticamente más contenido. Esto no solo le da a su canal más tiempo de visualización, sino que también salvará a su audiencia de la temida madriguera de YouTube. Tú sabes de qué estoy hablando. Or sabes a qué me refiero.

Mantenga su atención con los CTA

La capacidad de atención de casi cualquier persona en YouTube es ciertamente abismal, por lo que debe intrigar a los espectadores con su contenido para mantenerlos interesados. Si van a distraerse de alguna manera, debería ser con uno de sus CTA. Puede agregar enlaces a sus otros videos que el espectador puede encontrar relevantes, o incluso una llamada a la acción que les diga que les guste y se suscriban.

Incentiva a tu audiencia

Al igual que pedir suscriptores, incentivar a las personas para que se suscriban puede verse como una forma “turbia” de aumentar sus números, pero cuando se hace bien, ciertamente puede funcionar. Realizar un concurso que requiera que alguien se suscriba a tu canal para poder participar es básicamente una forma segura de conseguir suscriptores. Siempre que valga la pena participar en un concurso por lo que estás regalando y tu canal sea lo suficientemente visible para que la gente sepa cómo participar, entonces deja que comiencen los juegos. Si esto último demuestra ser un problema, tal vez podría convertirlo en un concurso a corto plazo y realizarlo durante una transmisión en vivo de YouTube. Es importante destacar que asegúrese de que se respeten todas y cada una de las legalidades en el lugar donde vive.

Continuar produciendo contenido de calidad

Este puede parecer ridículamente obvio, pero es muy relevante. El hecho de que haya “encontrado su ritmo” cuando se trata de hacer videos de YouTube no significa que esté produciendo contenido de calidad. De hecho, su “ritmo” podría ser simplemente “piloto automático”. Siéntese con su canal y vea sus videos de diferentes períodos de tiempo. Aunque haya editado minuciosamente los videos y pueda citarlos todos, intente ver los videos con ojos frescos y tome notas de lo que cree que funcionó en un video frente a otro. Preferiblemente, pregunte a las personas que se considerarían su público objetivo o amigos que aún no han visto todos sus videos (pero realmente, ¿qué tipo de amigos son?). Aprender de sus errores siempre seguirá siendo uno de sus activos más valiosos y el impulso para evolucionar continuamente en su contenido lo ayudará a ser un YouTuber exitoso a largo plazo.

Además de un fuerte enfoque en el contenido de calidad, siempre puede mirar sus videos anteriores y verificar sus estadísticas en la sección de análisis de YouTube de su cuenta. Esto puede permitirle identificar tendencias pasadas de lo que funcionó y lo que no funcionó. Es una herramienta muy poderosa que no debe ignorarse.

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Por Blake Stimac

Gerente de Comunidad y Redes Sociales

#Redes sociales #YouTubetips