Saltar al contenido
Innovateruel

Como configurar la página de inicio de Youtube

Una vez tenemos creado nuestro canal de Youtube y sabemos cómo acceder a él, lo primero que tenemos que hacer es darle un diseño, para que sea más atractivo y llamativo para nuestros visitantes.

configuracion inicio youtube

Empezaremos poniendo la foto de la página de inicio. Para poner esta foto, solo tenemos que apretar el botón “Añadir diseño de canal”.

Otra forma de poner la foto es colocarse encima de la imagen de color negro con los tres dispositivos y esperar a que salga la imagen de un lápiz en la parte derecha.  Una vez salga, apretamos y del menú desplegable accedemos a “Editar diseño del canal”. Este segundo paso, se utiliza sobre todo cuando el canal ya está diseñado con su foto correspondiente y la queremos modificar.

De las dos formas llegaremos al mismo sitio, desde el cual podremos tanto subir una foto desde nuestro ordenador o elegir una de las fotos que nos proporciona la galería. Yo recomiendo siempre que se suba una foto propia, con un diseño realizado por nosotros y que represente lo que queremos mostrar.

De las dos formas llegaremos al mismo sitio, desde el cual podremos tanto subir una foto desde nuestro ordenador o elegir una de las fotos que nos proporciona la galería. Yo recomiendo siempre que se suba una foto propia, con un diseño realizado por nosotros y que represente lo que queremos mostrar.

 ¿Qué tamaño debe tener esta foto?

Youtube marca una directrices de tamaño y recomienda  que para conseguir unos resultados óptimos en todos los dispositivos (ordenadores, tabletas, móviles y televisiones), se suba una imagen de 2560 x 1440 píxeles y un peso máximo de 2 Mb.

 

El “Text and logo safe area” es el área segura en la cual pongas lo que pongas dentro de esas medidas (1546×423 píxeles) se verá en cualquier dispositivo. Para hacernos las cosas más fáciles, Youtube pone al alcance de todos una plantilla con las medidas arriba indicadas en la foto.

Channel Art Template (Photoshop)

Os mostramos la imagen que hemos creado, utilizando solamente la zona de seguridad que nos marca Youtube. Hemos colocado unos puntos de color rojo, fuera de la zona de seguridad, para que se compruebe que solamente se ven en los dispositivos que se marca.

Una vez subida la foto, Youtube nos mostrará cómo quedará en los diferentes dispositivos.

Apretaremos al botón seleccionar y nuestra foto ya estará colocada en nuestra página de inicio de Youtube.

La foto anterior muestra como queda la imagen de la página de inicio en una pantalla de ordenador de sobremesa con una resolución de pantalla de 1024×768 pixeles. A continuación os mostramos como queda en diferentes dispositivos:

a) Vista desde un tablet:

 

b) Vista desde un móvil:

Una vez tenemos colocada correctamente nuestra foto, pasaremos a configurar la descripción, y los enlaces que podemos hacer que aparezcan en la página de inicio de nuestro canal.

Para configurar todo esto, tendremos que acceder a la opción “Editar enlaces”, que aparece al apretar el botón con forma de lápiz que hay en la parte de la derecha cuando nos colocamos encima de la foto de inicio del canal.

 

Desde aquí podremos configurar varias cosas:

a)    La descripción del canal: Para añadir una descripción, solamente tendremos que apretar el botón “Descripción del canal” y añadir el texto que nosotros queramos. Una vez escrito el texto, la validaremos dando al botón “Listo”.

Consejo: Tenemos que describir con la mayor exactitud posible de que trata nuestro canal, utilizando siempre en las primeras líneas las palabras más relevantes o palabras clave que mejor representen nuestro canal. Hay que tener en cuenta que Youtube utiliza estas primeras líneas para posicionar nuestro canal en las búsquedas.

b)    Añadir una dirección de correo electrónico: Apretando el botón “Dirección de correo para consultas sobre negocios” tendremos la posibilidad de poner nuestra dirección de correo electrónico. Una vez escrito el correo electrónico, la validaremos dando al botón “Listo”.

Como medida de seguridad, el correo electrónico no se ve directamente, por lo que los usuarios que quieran verlo, tendrán que resolver un CAPTCHA.

c)    Editar los enlaces personalizados: Por defecto, en la parte superior derecha de nuestro canal, sale el icono de nuestro perfil en Google+. Además de este enlace, podemos poner alguno más a nuestras redes sociales, páginas web, blogs, etc… Podemos añadir un total de 14 enlaces.

Para añadirlos solo tendremos que apretar el botón “Añadir” y poner el título del enlace y la dirección URL. Los podremos borrar y añadir tantas veces como queramos.

Una vez tengamos todos nuestros enlaces, solo tendremos que apretar el botón “Listo” y nos quedará algo como esto. Solo aparecerán los 5 primeros enlaces, el resto los podremos ver en la pestaña “Mas información”. Podremos configúralo de forma que no aparezca ninguno o que como máximo aparezcan 5.

Si no queremos que nuestro perfil de Google+ aparezca en estos enlaces, lo podemos desactivar desmarcando la opción Superponer página vinculada de Google+ sobre el diseño del canal”

Una vez terminemos de configurar todo a nuestro gusto, así es como nos quedará.

 

Otra forma de acceder a editar y modificar la descripción, el mail y los enlaces es a través de la pestaña “Mas información”. Una vez en la pestaña, solo tendremos que apretar el botón con forma de lápiz correspondiente a lo que queramos editar o modificar.