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11 pasos para convertirse en un YouTuber exitoso

Parece haber consenso en que iniciar un canal de YouTube ya no ‘vale la pena’ debido al hecho de que todos los millonarios ya han nacido fuera de la plataforma. Sí, es cierto que tienes más posibilidades de hacer que suceda la búsqueda que de convertirte en una sensación de YouTube de la noche a la mañana, pero eso no significa que no puedas comer tu pastel y comértelo también. El éxito de los influencers de YouTube del pasado ha hecho que los especialistas en marketing cambien la forma en que pueden llegar a su audiencia, por lo que en realidad es un sueño muy relevante para tu propio canal. La plataforma de video se ha entretejido en el pliegue de marketing de muchas empresas o realmente de cualquiera que busque compartir su voz con el mundo.

Estos son los 11 pasos que debe seguir para convertirse en un YouTuber exitoso:

  1. Define lo que significa el éxito para ti y recuérdalo

  2. Desarrolla los objetivos y el contenido de tu canal

  3. Mapearlo

  4. Asegúrate de que la página de tu canal sea acogedora

  5. Cuidado con tu SEO

  6. Se consistente. Sea consistente

  7. Llegar al punto

  8. Mantente al día con tu nicho

  9. Administra tu comunidad como un jefe

  10. Corre la voz con un sitio web espectacular

  11. Aprenda de sus análisis

01. Define lo que significa el éxito para ti y recuérdalo

Muchos definen el éxito monetariamente, pero hay mucho más que dinero en el banco. Si gana mucho dinero haciendo un trabajo que odia, ¿se consideraría exitoso a pesar de su falta de realización? El éxito se presenta de diferentes formas y depende de usted determinar dónde se considera exitoso. Si define el éxito fuera de los billetes verdes para su canal de YouTube, recuerde que para eso está. Ya sea que se trate de un mayor recuento de vistas para sus videos, más suscriptores o monetización para su canal de YouTube, mantenga esto como su enfoque, cualquier otra cosa es solo una ventaja.

02. Desarrolla los objetivos y el contenido de tu canal

YouTube es un video. Hay mucho contenido bueno y un montón de contenido terrible. Como tu crea tu canal de YouTube, tenga en cuenta que desarrollar su contenido es divertido, pero también es un trabajo. Aquí, estás definiendo la voz de tu canal y tu contenido debe alinearse con ella. Incluso si solo eres tú y tu cámara, estás construyendo la personalidad de tu marca. La forma más sencilla de desarrollar tu canal es ser tú mismo. Pero, ¿qué pasa si no eres particularmente interesante a pesar de que el contenido que estás produciendo lo es? Bueno, entonces no hay nada de malo en ser un poco “extra” para agregar algo de energía a tus videos. (Lea: un poco, lo que busca es ánimo, no desagradable. Además, siempre considere a su audiencia).

Deberá decidir qué tipo de contenido ofrecerá en su canal. La variedad es enorme, desde videos instructivos hasta humor y reseñas. Una vez que elija eso, retroceda para ver cómo puede hacer que los videos sean únicos usando la personalidad de su marca. Dependiendo del contenido y el nicho de su canal, querrá asegurarse de tener un margen de maniobra para cubrir los temas de tendencia en su industria. Si surgen noticias importantes o hay un tema del que saben que están hablando otros con canales similares, no dude en subirse a la ola. Es importante mantenerse relevante. Incluso si está cubriendo los mismos temas que otros, le brinda la oportunidad de agregar sus valiosos comentarios sobre un tema.

03. Trazarlo

Ahora, con su tipo de contenido asegurado, haga un plan sobre cómo no solo ejecutará su creación, sino todo en esta empresa. Piense en esto como una especie de plan de negocios y vuelva a él de vez en cuando para asegurarse de que se adhiere a los estándares que se estableció. También puede tratar esta parte como una lista de verificación de las cosas que necesitará en la creación de su canal de YouTube, incluido todo el equipo que necesitará para producir videos de calidad. Este también es un buen momento para averiguar quién más participará en tu canal, si es que hay alguien. En esencia, cree una línea de tiempo realista para su programa de publicaciones, recopile temas para su contenido y asegúrese de seguir esta línea de tiempo de manera constante a lo largo de su viaje.

04. Asegúrate de que la página de tu canal sea acogedora

¿Sabes lo que no es lindo? Un perfil de YouTube incompleto. Si está tratando de hacer que YouTube “suceda” para usted, asegúrese de tener en cuenta sus p y q. Dado que el medio es visual, la presentación es clave. Su foto de perfil o logotipo debe estar ubicado en el lugar correcto y la imagen del banner de su canal debe tener las dimensiones correctas. Otras cosas en las que pensar es en el estilo de las miniaturas de tus videos. ¿Tienen su propio estilo visual que seguirás reproduciendo constantemente? Para asegurarse de que todos sus elementos estén en su lugar y tengan el tamaño correcto, consulte nuestra guía de tamaño de redes sociales definitiva. De nada.

05. Cuidado con tu SEO

Configurar correctamente el SEO para sus videos de YouTube es más que importante. Ya que se tomó el tiempo para producir sus videos, no comience a aflojar ahora. YouTube es un motor de búsqueda muy sofisticado y la gente lo usa mucho para descubrir contenido nuevo. Lo que significa que, al elegir las palabras clave adecuadas, aumentará la posibilidad de que lo encuentren, lo vean y lo disfruten. Si hay videos similares a uno que está buscando crear, eche un vistazo a las palabras exactas que ingresó para obtener los resultados. Luego, intente una ligera variación para ver cómo cambian los resultados para que pueda ver qué pueden hacer una o dos palabras de diferencia. Investigue las palabras clave que le gustaría usar, su popularidad y las palabras clave que usa su competencia.

06. Sea consistente. Sea consistente

No importa cuántos de estos artículos sobre el éxito en YouTube leas, siempre encontrarás este. Debes ser constante para ver algún tipo de éxito. Es eso o cubra sus apuestas en el éxito viral instantáneo. No me malinterpretes, eso sería genial, pero la ruta viral no está garantizada en lo más mínimo. No importa qué tipo de contenido esté produciendo, sea consistente con su tiempo y tipo. Establezca un cronograma sobre cuándo lanzará sus videos e intente ceñirse a él. Publicar videos de manera constante el mismo día y hora no solo le dice a su audiencia cuándo pueden esperar su nuevo contenido, sino que le brinda un horario para trabajar y cumplir. La coherencia no se trata solo de sincronización. Se trata de garantizar contenido constante y de marca.

Digamos que sigues un canal de repostería en YouTube y es tu fuente de referencia para todo lo relacionado con la repostería, pero el último episodio, sin explicación, trata sobre su viaje a un rally de camiones monstruo. (¿De verdad?) El marcado contraste en el contenido, especialmente sin previo aviso, es discordante y dejará confundidos a sus fieles espectadores. Si quieres experimentar con tu contenido, sería prudente avisar a tu audiencia primero.

07. Vaya al grano

¿Sabes qué es absolutamente innecesario para un video de YouTube? Una explicación de cinco minutos para algo que puede (y tiene la intención de) mostrar a su espectador que solo toma 30 segundos. Suena gracioso cuando está redactado así, ¿verdad? Desafortunadamente, esto es muy común. Lo siento, pero la gente no tiene tiempo para que pierdas el tiempo, así que hazlo. Si publica videos instructivos, es absolutamente necesario que llegue a su punto lo antes posible. Explique de qué se tratará el video y luego sumérjase en él. El objetivo de un video es “mostrar” algo a su espectador (si solo quieren escuchar, escucharían un podcast). Por supuesto, habrá casos en los que es posible que sea necesario mencionar una mayor elaboración o solución de problemas, pero guárdelo para más adelante en el video. Tu audiencia te lo agradecerá.

08. Mantente al día con tu nicho

Al presentar (grabar) a su audiencia, desea que se le vea como un conocedor de su industria. Esto implica mantenerse al día con las noticias sobre su nicho y sus compañeros de creación de videos. Mantenerse al día con las noticias y los acontecimientos de su industria (incluida su competencia) le permite crear contenido relevante y fresco para sus espectadores. Al ver los videos de tus competencias, puedes ver los puntos y las opiniones que hacen antes de hacer tu propio video. Permitiéndote seguir con tu propio argumento contrario (si vives para el drama) o tu propio giro para mantenerlo único. Esto también le ayudará a establecerse como un canal de referencia para alguien que quiera estar al día con un tema determinado.

09. Maneja tu comunidad como un jefe

Si mide el éxito por el número de suscriptores, sus suscriptores son básicamente oro, así que asegúrese de tratarlos como tales. Esto va más allá de responder y dar me gusta a sus comentarios. La gestión comunitaria puede ser un trabajo en sí mismo. Una excelente manera de interactuar con su comunidad al instante es realizar una transmisión en vivo de YouTube. El video en vivo se está volviendo cada vez más popular, ya que le permite interactuar directamente con sus espectadores y muestra una presentación más sincera e improvisada. Esta plataforma también es excelente para albergar preguntas y respuestas para que su audiencia pueda obtener respuestas a sus preguntas candentes en ese mismo momento. También puede darle la vuelta y pedir a sus espectadores que dejen preguntas en los comentarios que luego puede responder durante la sesión. Este puede ser un artículo sobre YouTube, pero definitivamente también debes involucrarte con tu comunidad en otras redes sociales. Además, es una excelente manera de aprovechar múltiples plataformas y acceder a nuevas audiencias. Estar socialmente presente en múltiples redes demuestra que estás disponible y comprometido con tu comunidad.

Algunas formas de hacer crecer su comunidad incluyen:

  • Asegúrese siempre de vincular de una red social a otra. Una llamada a la acción correctamente colocada en tus videos puede ayudarte a lograr esta acción.

  • Cuando publique un nuevo video, anuncielo en todos sus otros canales. Además: no olvide agregar un enlace a su último video.

  • Crea un blog para mantener el interés de tu comunidad.

  • Inicie un foro para mantener la conversación.

  • Envía boletines informativos usando Wix Email Marketing para promocionar tu blog semanal, anuncios o actualizaciones.

10. Corre la voz con un sitio web espectacular

Cuando su contenido principal está hecho para YouTube, es difícil darle a su marca otro hogar. Claro, puede compartir sus videos en otras redes sociales, y debería hacerlo, pero un sitio web de videos impresionante debería ser el hogar lejos del hogar de su canal de YouTube. La gran ventaja de un sitio web de videos es que eres el propietario de todo lo que hay en tu sitio web. Básicamente, no está limitado a lo que ofrece una plataforma de redes sociales. Por lo tanto, su sitio tiene todos los beneficios de YouTube sin ninguna de las limitaciones. Con Wix Video, puedes sincronizar fácilmente tu canal de YouTube con tu sitio, lo que permite una integración fluida de tus videos en tu sitio web. Eso significa, más vistas en sus videos directamente desde su sitio. Desde su sitio, tiene la opción de vender sus videos, alquilarlos o incluso configurar un plan de suscripción mensual. Lo mejor de todo es que todo es gratis.

11. Aprenda de sus análisis

Incluso los mejores pueden hacerlo mejor. YouTube ofrece una sección de análisis dedicada para su canal para que pueda ver el rendimiento de sus videos. La analítica le permitirá obtener información sobre las personas que están viendo sus videos, lo que le permite enfocarse aún más en su grupo demográfico objetivo. También le dará una mejor idea de por qué un video puede haber funcionado mejor que otro. Básicamente, es una herramienta poderosa que debe aprovechar para su canal en ciernes.

Por Blake Stimac

Gerente de Comunidad y Redes Sociales

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