Últimas noticias:
Estás aquí: Inicio » e-commerce » Youtube y las miniaturas de los vídeos
Youtube y las miniaturas de los vídeos

Youtube y las miniaturas de los vídeos

Como ya hablamos en un capítulo anterior, las miniaturas de los vídeos o thumbnail, sirven para la optimización de nuestros vídeos. Pero… ¿qué son las miniaturas? La miniatura de un vídeo es una imagen que sirve para identificar un vídeo y que será vista  junto al título.

La miniatura es uno de los elementos que más llama la atención en los resultados de las búsquedas, incluso más que el propio título.

Cuando subimos un video, Youtube nos da la opción de elegir una miniatura de entre las 3 opciones que nos da, pero lo mejor es que las personalicemos a nuestro gusto. Para poder poner una miniatura personalizada, primero tendremos que verificar nuestra cuenta, tal y  como explicamos en el capítulo anterior.

Os damos unos consejos de cómo tienen que ser las miniaturas:

- Utiliza un fotograma del vídeo que has grabado o haz una foto durante la grabación. También puedes hacer un montaje con varias fotos. Intenta que sea llamativa y que represente lo que se va a ver en el vídeo.

- Utiliza primeros planos, piensa que es una miniatura.

- Pon texto en la miniatura, pero sin pasarte. Tiene que ser llamativo y divertido. Tienen que entrar ganas de ver el vídeo.

- Sube archivos .JPG, .GIF, .BMP o .PNG cuyos tamaños no superen el límite de 2 MB.

- El tamaño de la miniatura tiene que ser como mínimo 1280 x 720 píxeles.

Como poner nuestra miniatura personalizada

Para colocar la miniatura tendremos que acceder a nuestro vídeo desde el Gestor de vídeos. Una vez allí deberemos elegir del menú desplegable la opción “Información y configuración” o directamente apretar el botón “Editar”.

 la-miniaturas-en-youtube01 la-miniaturas-en-youtube02

Tan solo tendremos que apretar el botón “Miniatura personalizada” para acceder a nuestro disco duro y buscar la miniatura que hayamos preparado.

La miniatura la podremos cambiar tantas veces queramos, pero tenemos que tener en cuenta que nuestro navegador no reflejará el cambio en la página principal de Youtube de una manera automática debido al cache. Si lo queremos comprobar tendremos que borrar la cache o acceder mediante otro navegador.

Esta es la miniatura que hemos creado.

 la-miniaturas-en-youtube03

Una vez subimos la miniatura que deseamos poner, nos aparece como opción para elegir junto a las tres que nos da como predeterminas Youtube.

la-miniaturas-en-youtube04

Cuando volvamos de nuevo a esta pantalla nos aparecerá la miniatura en grande en el vídeo.

 la-miniaturas-en-youtube05

Ahora cuando hagan las búsquedas y salga nuestro vídeo entre ellas, aparecerá con la miniatura que hemos puesto. Si el resto de vídeos no la tienen, es una forma muy sencilla de destacar sobre el resto.

Nota: la búsqueda que hemos hecho has sido por el nombre completo del vídeo.

 la-miniaturas-en-youtube06

Os dejamos la captura de cómo aparecía antes de que se pusiera la miniatura. Como se puede ver no destaca tanto como con la miniatura.

la-miniaturas-en-youtube07

 

Nos vemos la próxima semana.

Iván Martínez Burgues, cortador de jamón y youtuber
Youtube Cortador de Jamón
Youtube Unboxing juguetes

Acerca de Cortador de jamón Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón Iván Martínez Burgués
Ofrecemos el servicio de corte de jamón a cuchillo para bodas, ferias y todo tipo de eventos, así como venta online de jamones y paletas de todas las denominaciones de origen de España, tanto de jamón serrano como de jamón ibérico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top
Descargar musica