Últimas noticias:
Estás aquí: Inicio » SEO » Youtube, ese gran desconocido
Youtube, ese gran desconocido

Youtube, ese gran desconocido

Youtube, ese gran desconocido

¿Conoces Youtube? ¿Sabes utilizarlo correctamente? ¿Conoces todos sus trucos? Seguro que has contestado que no a alguna de estas preguntas, y por esto estoy escribiendo el primero de muchos artículos que intentarán explicarte de la forma más sencilla posible como se utiliza y como se saca el mayor rendimiento a la tercera web más visitada del mundo y al segundo buscador más utilizado de Internet. Intentaré publicar un artículo todos los lunes, y así disfrutéis al máximo de esta joya de Internet.

 

Empezaremos desde el principio. ¿Cómo puedo tener un canal de Youtube? La respuesta es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer, en el caso de que no la tengamos ya, es crearnos una cuenta en Gmail, el correo electrónico de Google.

Youtube, ese gran desconocido

Los datos a rellenar son muy sencillos y habituales en otros servicios de correo electrónico, por eso no entramos a explicarlos.

Lo único que tenemos que tener más en consideración es el “Nombre de usuario”. Tendremos que elegir correctamente este nombre, y tendremos que intentar que sea igual o lo más parecido al nombre que queremos que tenga el canal.

Yo he elegido como ejemplo el nombre de usuario “mundogasolina”, porque el canal que voy a crear como ejemplo tiene que ver con todo lo relacionado con el mundo del motor y la gasolina.

 Youtube, ese gran desconocido

Una vez rellenados todos los datos, tendremos que verificar la cuenta a través de nuestro teléfono móvil.

Youtube, ese gran desconocido  Youtube, ese gran desconocido

Nos pedirá que configuremos nuestra cuenta de Google+, pero como este no es el propósito de esta serie de artículos, lo vamos a omitir y le daremos directamente a “No, gracias”.

 Youtube, ese gran desconocido

Una vez creada la cuenta de Gmail, se nos van a crear automáticamente tres cosas:

1)    La ya mencionada cuenta de correo electrónico, que en nuestro caso es mundogasolina@gmail.com

2)    Una cuenta de Google+

3)    Un canal de Youtube

 Youtube, ese gran desconocido

Sobre la cuenta de Gmail no contaremos nada, pero sí que iremos hablando de Google+, ya que está muy relacionado con Youtube. Ahora nos centraremos en nuestro canal y como debemos configurarlo.

Es posible que cuando accedamos al canal apretando el botón de la imagen anterior, nos pida que iniciemos sesión; lo único que tenemos que hacer es apretar ese botón y accederemos directamente a nuestro canal de Youtube.

 Youtube, ese gran desconocido

Una vez dentro del canal, tendremos que apretar el botón que está al lado del logotipo de Youtube, para que se despliegue el menú y podamos acceder a la opción “Mi canal”. Aquí es donde empieza la configuración inicial de Youtube y al mismo tiempo la configuración de Google+.

  Youtube, ese gran desconocido  Youtube, ese gran desconocido

Cosas que podemos configurar:

a) La foto de perfil: Tendremos que subir desde nuestro ordenador una foto relacionada con la temática de nuestro canal o con nuestra cara, para que se nos identifique con el canal y que la gente sepa que es nuestro. Esto lo dejo a elección de cada uno.  Yo me he decantado por poner una foto que tenga que ver con el canal.

 Youtube, ese gran desconocido

 

Youtube, ese gran desconocido  Youtube, ese gran desconocido

Una vez subida la foto, la tendremos que adaptar con los controles que nos aparecen.

Como se puede ver en la imagen, nos sale un aviso sobre que no se ve ninguna cara y nos da la opción de subir otra foto o ignorarlo. Yo lo voy a ignorar pero si vosotros queréis poner vuestra cara, aún estáis a tiempo. Le daremos a “Establecer como perfil” y ya tenemos nuestra foto de perfil.

Esta misma foto, se nos ha puesto como foto de perfil en nuestra cuenta de Google+.

Youtube, ese gran desconocido

b)  El nombre: El nombre que nos aparece es el que hemos puesto al crear la cuenta de Gmail, es decir, nuestro nombre y nuestros apellidos. Los podemos dejar así, o poner un nombre más relacionado con nuestro canal. En mi caso lo voy a cambiar y pondré “Mundo Gasolina”.

Youtube, ese gran desconocido

Una vez cambiado, apretaremos en “Continuar”.

Al igual que con la foto de perfil, el nombre también se ha cambiando en nuestra cuenta de Google+. Ya habíamos dicho que Google+ y Youtube estaban muy relacionados.

crear-cuenta-gmail-paso-15

Ya hemos terminado de configurar nuestro canal con las primeras opciones, y así es como nos quedará.

Youtube, ese gran desconocido

Aquí es donde empieza la verdadera aventura de Youtube, para configurar todas las opciones que nos brinda y sacarle el mayor rendimiento posible. Nos vemos la próxima semana.

 

Iván Martínez Burgues, cortador de jamón y youtuber
Youtube Cortador de Jamón: https://www.youtube.com/user/ivanmartinezburgues

Youtube Unboxing juguetes: https://www.youtube.com/user/beapascualpastor

Acerca de Cortador de jamón Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón Iván Martínez Burgués
Ofrecemos el servicio de corte de jamón a cuchillo para bodas, ferias y todo tipo de eventos, así como venta online de jamones y paletas de todas las denominaciones de origen de España, tanto de jamón serrano como de jamón ibérico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top
Descargar musica