Últimas noticias:
Estás aquí: Inicio » e-commerce » Como optimizar nuestros vídeos de Youtube
Como optimizar nuestros vídeos de Youtube

Como optimizar nuestros vídeos de Youtube

Ya sabemos cómo subir un vídeo a Youtube, pero ¿cómo hacemos para que la gente lo vea? La respuesta es muy sencilla. Lo que tenemos que hacer es optimizar y difundir nuestros vídeos.

En el artículo de hoy nos centraremos en la optimización de nuestros vídeos, que como veréis no es nada difícil, solo hay que seguir unos cuantos pasos y hacerlo siempre igual.

Lo primero que tenemos que hacer es llegar hasta el vídeo que queremos optimizar. Este paso lo podríamos hacer cuando estamos subiendo el vídeo, pero tal y como dijimos en el artículo anterior, lo explicaremos con más detalle en estas líneas.

Accederemos a nuestros vídeos desde el “Gestor de vídeos”, que encontraremos en la parte superior izquierda de la página de inicio de nuestro canal.

como-optimizar-un-video01

Una vez accedamos al “Gestor de vídeos”, tendremos que elegir el vídeo a optimizar y apretar el botón “Editar”. Otra forma sería desplegar el menú y acceder directamente al apartado que queramos editar, en nuestro caso “Información y configuración” y “Subtítulos”.

 como-optimizar-un-video02  como-optimizar-un-video03

Información y configuración

Empezaremos explicando el apartado “Información y configuración”, que es donde tenemos que invertir más tiempo para optimizar nuestro vídeo, y así pueda salir mejor posicionado en las búsquedas. Explicaremos solamente lo que tiene que ver con la optimización. El resto lo explicaremos en otro momento. Tendremos dos pestañas, la de información básica y la de configuración avanzada. En la de información básica veremos el título, la descripción, las palabras clave y el nombre del archivo de vídeo; en la configuración avanzada veremos la categoría, la ubicación y el idioma.

como-optimizar-un-video04

a)    El título: El título es de las cosas más importantes a la hora de la optimización de los vídeos, ya que es en lo primero en lo que nos fijamos para tomar la decisión de ver o no ver el vídeo. Os dejamos una pautas sobre cómo poner el título:

 como-optimizar-un-video05

o   El título tiene que llamar la atención y describir lo que se va a ver en el vídeo.

o   No engañar con títulos falsos y en idiomas distintos al original. Esto nos puede hacer llegar visitas, pero a la larga nos va a perjudicar. El título tiene que ir en consonancia con lo que se va a ver.

o   Debemos utilizar palabras clave relevantes por las que queremos que nos encuentren y queramos posicionar el vídeo. Si puede ser lo más cerca del inicio del título.

o   No utilices caracteres especiales, Youtube no los interpreta en las búsquedas.

o   Puedes utilizar un guión (-) para separar el título del vídeo del nombre de tu canal.

como-optimizar-un-video05-1

o   Cuando se oportuno, incluye la marca o nombre de tu canal y los números de los capítulos cerca del final.

o   Intenta en la medida de lo posible, que el título sea lo más breve posible y no salga cortado en los resultados de las búsquedas en Google, sección vídeos.  Youtube nos deja poner un título de unos 100 caracteres (contando los espacios en blanco), aunque nos advierte de que es un poco largo y nos sugiere acortarlo.

El problema es que en los resultados de búsqueda de Google, solo aparecen entorno a 50-55 caracteres (incluidos los espacios en blanco).

como-optimizar-un-video05-2

Os mostramos los resultados de una misma búsqueda “como plantar tomates”, vista desde el buscador Google, sección vídeos y desde Youtube. Como se puede apreciar, en Youtube el título no sale cortado.

 como-optimizar-un-video05-3  como-optimizar-un-video05-4

o   Actualiza los títulos para que sigan siendo relevantes y continúen generando reproducciones con el paso del tiempo. Si ves que algún título falla por lo que sea y no genera visitas, debes cambiarlo.

b)    Descripción:

La descripción es el espacio que nos brinda Youtube para explicar más extensamente el contenido de nuestro vídeo. Es un apartado muy versátil, que da mucho juego, pero que muchas veces está infrautilizado. Os dejamos unas pautas sobre cómo poner la descripción:

 como-optimizar-un-video06

o   Tanto los buscadores como el propio Youtube, solo muestran en las búsquedas los primeros 100-150 caracteres (2 o 3 primeras línas), por lo tanto utiliza al inicio de la descripción las palabras claves que mejor describan el vídeo.

o   En la medida de lo posible, transcribe el guión del vídeo. Los buscadores no son capaces de indexar el contenido del vídeo, pero si el texto que se coloca en la descripción. Puede ser una tarea laboriosa, pero todo aporta valor.

o   Coloca los enlaces a la web o las redes sociales al final de la descripción, no aportan información sobre el vídeo.

c)    Palabras clave: Son las palabras o etiquetas que podemos utilizar para describir el contenido de nuestro vídeo. Os dejamos unas pautas sobre cómo poner las palabras clave.

como-optimizar-un-video07

o   Pueden estar formadas por una o más palabras.

o   Para separar una palabra clave de otra debes utilizar la coma “,”.

o   Coloca las más importantes al principio.

o   No utilices palabras clave que no tengan que ver con el vídeo.

o   Utiliza singulares y plurales, además de palabras con y sin tilde.

d)    Nombre del archivo de vídeo: Parece una tontería pero no lo es. El nombre del archivo de vídeo que subas a Youtube tiene que ser igual o lo más parecido al título que le vas a poner. No utilices nos nombres por defecto que generan las cámaras de fotos o de vídeo. Es lo mismo que cuando subimos una foto a nuestra web o blog.

 como-optimizar-un-video07.1

 

Pasamos ahora a ver los apartados de la configuración avanzada.  Como ya dijimos al principio, veremos tres puntos, la categoría, la ubicación y el idioma.

como-optimizar-un-video08

a)    Categoría: Es muy importante elegir correctamente la categoría a la que pertenece nuestro vídeo.  En nuestro caso, al ser un canal dedicado al mundo del motor, tendríamos que elegir la categoría “Motor”.

como-optimizar-un-video09

b)    Ubicación del vídeo: La ubicación del vídeo es muy importante para geolocalizarte. El concepto de geolocalización es bastante reciente, y ha proliferado en los últimos años y hace referencia al conocimiento de la propia ubicación geográfica de modo automático.

 como-optimizar-un-video10

c)    Idioma del vídeo: Ya hemos mencionado en otros apartados que el idioma tiene que ser el que utilizamos en el vídeo, y aquí Youtube nos da la oportunidad de que le indiquemos en qué idioma está nuestro vídeo.

 como-optimizar-un-video11

Los subtítulos

Los subtítulos es una parte de Youtube muy poco utilizada y a la que se le saca muy poco partido. Youtube nos da la oportunidad de poner subtítulos a nuestros vídeos, con lo que podremos llegar a un mayor número visitantes en el  caso de que traduzcamos nuestros vídeos a otros idiomas.

Como hemos comentado al hablar de la “Descripción”, teníamos la posibilidad de transcribir nuestros vídeos y colocar el texto. Pues bien, si lo hemos hecho, podemos aprovechar ese texto y poner los subtítulos en nuestro idioma. Con esto conseguiremos dos cosas:

  • Poder llegar a las personas con alguna discapacidad auditiva
  • Que Youtube indexe este texto que hemos colocado como subtítulo.

como-optimizar-un-video12

No entraremos en más detalle de cómo poner esos subtítulos, esto lo dejaremos para otro capítulo.

Otros recursos para la optimización de los vídeos

Os vamos a nombrar otros recursos que podemos utilizar para la optimización de nuestros vídeos, pero que explicaremos en otros capítulos.

  • Las miniaturas o thumbnail
  • Las anotaciones
  • Las tarjetas

 

Nos vemos la próxima semana.

Iván Martínez Burgues, cortador de jamón y youtuber
Youtube Cortador de Jamón
Youtube Unboxing juguetes

Acerca de Cortador de jamón Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón Iván Martínez Burgués
Ofrecemos el servicio de corte de jamón a cuchillo para bodas, ferias y todo tipo de eventos, así como venta online de jamones y paletas de todas las denominaciones de origen de España, tanto de jamón serrano como de jamón ibérico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top
Descargar musica